Organización de AESIT

¿Cómo se organiza AESIT? ¿Quién forma su directiva?

 

La Organización de AESIT se basa en el principio de simplicidad: No queremos crear complejas estructuras internas de decisión y todas las decisiones se deciden en la Asamblea de Socios salvo aquellas que por especial urgencia deban ser resueltas por la Comisión Permanente.

Por lo tanto, solo contamos con los cargos que nos exige la Ley: Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería, Secretaría. Y estos son los cargos que forman parte de la Comisión Permanente. Eventualmente, podría ser necesario la creación de grupos de trabajo para determinadas actividades, pero estos serán siempre de caracter temporal.

Y esto es todo lo relativo a la organización de AESIT. Actualmente los miembros de la Comisión Permanente son:

  • Presidente: Jorge Chamorro Padial (Antiguo estudiante del Grado en Ingeniería Informática).
  • Vicepresidente: Alberto Uribe Jimenez (Antiguo estudiante de la licenciatura en Ingeniería de Telecomunicación).
  • Secretario: Adolfo Manuel Martínez Rodríguez (Estudiante del Grado en Ingeniería Informática).
  • Tesorero: Vacante.

Los cargos de la Comisión Permanente se renuevan cada 4 años por medio de elecciones, todos los socios de AESIT tienen derecho a votar y a presentarse como candidatos a la Comisión Permanente.

Como puedes ver, la Asamblea es el corazón de AESIT. Sus funciones, además de elegir a los miembros de la Comisión permanente, son el de ratificar las decisiones tomadas por esta, realizar el control de la actividad de la Asociación y servir como medio de expresión de los socios dentro de la Asociación. Atendiendo a la naturaleza de AESIT como asociación compuesta por egresados, se permite la celebración de asambleas virtuales, mediante un sistema VOIP, asambleas presenciales y asambleas mixtas.

En cualquier caso, AESIT dispone de medios para favorecer la comunicación entre sus socios de una forma menos formal y estricta que el de una Asamblea. Algunos de estos medios son listas de correo y grupos en sistemas de mensajería instantánea. Medios en los que todo socio está invitado a particiar.