Futbolín
Futbolín en la ETSIIT

FAQs sobre el futbolín

 

 

El futbolín que se ha instalado en la Escuela está en fase de pruebas. Esto quiere decir que aún tenemos que estudiar la viabilidad de ponerlo en diferentes ubicaciones en función del ruido que genere. También es posible que se quite el futbolín si genera demasiadas molestias.

Durante la semana pasada os enviamos una encuesta sobre el futbolín, en ella nos hicisteis muchas preguntas que pasamos a responder a continuación:

¿Por qué se ha elegido esta ubicación?

La Escuela tiene problemas de espacio y los sitios donde podemos poner un futbolín son muy limitados. De hecho, la única opción, aparte de las mesas rojas, es en el patio de la planta baja. Sin embargo, por su cercanía al aulario y a la biblioteca,y debido al eco existente en esa zona, pensamos que los problemas de ruido se pueden intensificar ahí, y afectar a más gente. No obstante, estudiaremos esta ubicación en base a los resultados de la encuesta.

Muchos nos habéis propuesto ubicarlo en el anfiteatro, en la zona de arena. Además de su cercanía a las aulas prefabricadas, el futbolín debe estar bajo techo para protegerlo de la lluvia y de la nieve.

¿Por qué el futbolín no se encuentra en cafetería?

Cafetería no está interesada en tener un futbolín, habiendo rechazado esta propuesta en varias ocasiones.

El precio del futbolín es demasiado caro.

De momento el futbolín es de una empresa que nos lo alquila por el 50% de los beneficios. El otro 50% restante se está ahorrando con el fin de comprar un futbolín nuevo. Cuando tengamos un futbolín propio, el precio se reducirá a 50 céntimos (o bien, se mantendrá en un euro pero con derecho a dos partidas).

Por ahora, no tenemos control sobre los precios del futbolín.

¿A dónde va el dinero recaudado por el futbolín?

Quitando la parte que se debe destinar a pagar el IVA (el 21%), el resto de los beneficios se los queda AESIT, que los distribuye en partes iguales entre un Fondo de Patrocinio de Delegación de Estudiantes, que se destina a diferentes actividades organizadas por DEIIT y la propia AESIT para financiar su actividad.

Mientras el futbolín sea de alquiler, solo podemos participar en el 50% de los beneficios.

El estado del futbolín deja mucho que desear.

Siendo sinceros, el futbolín da “pena”. Intentaremos que la empresa lo arregle un poco pero nuestro objetivo es traer un futbolín flamante, mejor que el actual.

No puedo estudiar en las mesas rojas

El espacio de las mesas rojas fue concebido como zona de ocio y relax, y no como zona de estudio (para este fin se crearon las aulas de libre acceso). La falta de herramientas de ocio en estos últimos años ha provocado que esa zona esté muerta y que los estudiantes la hayan adoptado como zona de estudio, pero el plan a largo plazo es el de convertir la zona de las mesas rojas en un sitio para relajarse y tener momentos de ocio.

 

Un futbolín no debería estar en una facultad.

Este es un debate que se ha generado en la ETSIIT. En la propia UGR, hay multitud de facultades que disponen de elementos de ocio como futbolines, mesas de ping pong, dianas… En otras universidades españolas, como por ejemplo la Universitat Pompeu Fabra, las facultades están repletas de futbolines por todas partes, puestos por la propia universidad.

Es posible que en la ETSIIT nos hayamos acostumbrado a venir para estudiar e irnos. Pero otro componente importante de la Universidad es la propia vida universitaria: Conocer gente, participar de las actividades de tu universidad/facultad, asociacionismo, involucrarte en diferentes proyectos o en las Delegaciones y asambleas de las facultades… en definitiva, “hacer escuela”. Es un concepto que está normalizado en la mayoría de facultades de la UGR y que la ETSIIT, probablemente por su ubicación y distancia a los grandes campus, se pierde.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*